Ariapsa

La Pandemia sólo adelantó el paso al E-Commerce en México

Aunque el comercio electrónico en México ya había registrado una sólida tendencia al alza antes del COVID-19, no fue hasta que la emergencia sanitaria provocara el cierre masivo de comercios haciendo que miles de empresarios y comerciantes migraran a las diversas plataformas de comercio como mercado libre y Amazon e incluso abrieran sitios web de comercio minorista, acelerando por lo menos tres años el crecimiento del e-commerce en México.

 

La Pandemia sólo adelantó el paso al E-Commerce en México
La Pandemia sólo adelantó el paso al E-Commerce en México

 

Proyecciones estimaban que en 2024 se aportaría el 7% del total de las ventas, en lo que va del 2020 se esta llegando al 6.3 por lo que en 2023 se estima estaríamos llegando al 15%.

Con la llegada de la pandemia, el 50.7 de los mexicanos decidieron hacer el súper en línea, con lo que populares cadenas de super despuntaron este 2020 en e-commerce como sigue:

  • Walmart 73 por ciento
  • La Comer 10 por ciento
  • Chedraui 10 por ciento
  • Soriana sólo un 7 por ciento de participación

según Barclays una compañía de servicios financieros con sede en Londres.

Plataformas de múltiples productos lideran:

Amazon con 56 por ciento, seguido de Mercado Libre con 50 por ciento y Liverpool con 46 por ciento, revelo Kantar Group Ltd, una empresa británica de investigación de mercado.

Los hábitos de compra online permanecerán en lo que va del 2021 y se debe a facilidades y necesidades que cubren los diferentes oferentes de productos y servicios mexicanos.