Ariapsa

La Aplicación Common Pass: El pasaporte de salud digital que te permitirá viajar durante la pandemia

Aplicación Common Pass noticias ariapsa

 

La nueva medida de control de sanidad “Common Pass”, promovida por el Word Economic Forum y la corporación Rockefeller, dos instituciones fuertemente cuestionadas por los conspiranoicos por creer que nos llevan al nuevo orden mundial.

¿Qué es el Common Pass?

CommonPass es una aplicación que permite a las personas documentar su estado de COVID-19 (incluidas declaraciones de salud, pruebas de PCR y vacunas), para satisfacer los requisitos de entrada de un país.

La aplicación CommonPass está desarrollada por una fundación de interés público con sede en Suiza llamada The Common Projects, en coordinación con el Foro Económico Mundial y La Fundación Rockefeller. La aplicación se encuentra actualmente en fase de prueba.

 

Estandarización en los resultados de la prueba COVID-19

Los resultados de la prueba COVID-19 entregados en idiomas regionales y realizados por laboratorios desconocidos plantearon un problema importante para las aerolíneas que no estaban seguras de la credibilidad de tales resultados. La aplicación CommonPass actuará como un pase de salud digital universal en esos momentos.

Permita que los viajeros sanos eviten la cuarentena.
Países / aerolíneas extranjeras que no aceptan los resultados negativos de las pruebas de laboratorios no acreditados, obligan a los pasajeros a someterse a cuarentena obligatoria en el país de destino, o peor aún, no permiten que los pasajeros aborden el vuelo. La aplicación CommonPass tiene como objetivo restaurar la confianza en la industria de viajes al permitir que los pasajeros demuestren que efectivamente dieron negativo en la prueba de COVID-19.

Presunta garantía de privacidad

Para asegurar los derechos de privacidad de los datos de los pasajeros.
Las aplicaciones de seguimiento de contactos exigidas por varios países no han tenido éxito ya que los pasajeros dudan en descargarlas debido a preocupaciones de privacidad y problemas de fuga de datos. El CommonPass permite a los pasajeros acceder a sus resultados de laboratorio y dar su consentimiento para que esa información se utilice para validar su estado de COVID sin revelar ninguna otra información de salud personal subyacente. La aplicación no transmite ninguna información a terceros.

¿Cómo utilizo la aplicación CommonPass?

Primero deberá descargar la aplicación CommonPass , que estará disponible en teléfonos Android e iOS.
La aplicación tendrá los requisitos gubernamentales COVID-19 de cada país ya incorporados. Encontrará un registro de laboratorios médicos que están habilitados para CommonPass.
Luego, tendrá que hacerse la prueba de COVID-19 en el laboratorio registrado más cercano, que le dará una cuenta en línea.
Con CommonPass, puede iniciar sesión en el sistema de su laboratorio respectivo e introducir sus resultados en su aplicación.
Si sus resultados cumplen con los requisitos del país de destino, la aplicación genera un código QR que certifica que está listo para viajar.
El código QR se puede usar para pasar los controles de inmigración y de las aerolíneas, sin revelar ningún otro detalle de salud.

¿Cuándo puedo empezar a utilizar la aplicación CommonPass?
Cathay Pacific probó el CommonPass en un vuelo de Hong Kong a Singapur y United Airlines en un vuelo de Londres a Newark. Ambos ensayos arrojaron resultados satisfactorios.

El Proyecto Común planea implementar el sistema CommonPass en 15 países más. Están trabajando con las principales aerolíneas y planean lanzar rutas en Europa, América, Asia, África y Oriente Medio para noviembre y diciembre.

Si todo sale bien, pronto podrá utilizar la aplicación CommonPass de forma gratuita a principios de 2021 .

Fuente: Este articulo se trata de una traducción del blog Wego:  https://blog.wego.com