Ariapsa

Crear un sistema de tickets básico con Google Forms

1.- Abrimos formulario de Google

2.- Añadimos un nombre de formulario en este caso «Tickets» y añadimos los campos requeridos del usuario, el campo correo será obligatorio y validarlo para generar la auto respuesta.

(Correo: Obligatoria / Validación de respuesta – texto – correo electrónico )

3.- Añadimos los demás campos que necesitemos en este caso solo agregare el numero de teléfono y un campo de mensaje.

4.- En la pestaña superior elegimos RESPUESTAS -Se aceptan respuestas y – vamos a crear una hoja de calculo, agregamos el mismo nombre del formulario, Crear una nueva hoja de cálculo
«Tickets»

5.- Una vez abierta la hoja de calculo, vamos a herramientas y click en editor de secuencia de comandos.

6.- Añadimos el código:

SIN PREFIJO

 

 

Con prefijo

 

6a.-En:   hoja.getRange(fila,6).setValue(«Folio: AP001-» + consecutivo);   debemos colocar la fila y columna vacía de campos. Ejemplo:

7.- Vamos a activadores y damos click y a continuación añadir activador.

8.- Añadir nuevo activador, elegimos: Seleccionar que función ejecutar: consecutivoOnFormSubmit / Seleccionar que despliegue se debe ejecutar: Principal /  Selecciona la fuente del evento: De una hoja de calculo / Selecciona un tipo de evento: Al enviarse el formulario. GUARDAR

9.- Aceptar los permisos y comprobaremos nuestro formulario en vista previa, insertado en una web o en una nueva ventana.

Agregamos datos de prueba y enviar

 

Si todo salió bien veremos esa información en nuestra hoja de calculo, además, debe, haber enviado una auto respuesta al usuario con su numero o folio de seguimiento (ticket).

¿Te fue útil este articulo?

Ayuda con un Donativo