blog ariapsa mexico youtube compro bandpage

Aunque no se ha hecho publico el importe que Youtube a pagado por la adquisición de BandPage se habla que ronda entre los ocho y diez millones de dólares. El principal objetivo de la nueva adquisición de Youtube es prestar atención a las estrellas emergentes, a los generadores de tendencias, tal y como hacen con los youtubers y al parecer la solución la encontró en BandPage.

BandPage es una startup musical que se dedica a ayudar a los artistas segun la propia empresa ‘BandPage se dedica a ayudar a los músicos que están construyendo sus carreras’ así como a vender entradas para sus conciertos, productos y conectar con sus fans a través de diversas plataformas sociales.

BandPage fue fundada en 2009 por James Sider en California, a mediados de 2012 Facebook decidió prescindir de ella como plugin, perdiendo así el 90% de su tráfico. Bandpage durante un tiempo funcionó como sistema de suscripción por dos dólares al mes añadiendo características plus, pero al final desistió y optó por un 15% de los ingresos que recaude cada artista del total de sus ventas.

BandPage continuará funcionando de forma independiente, sin embargo esto podría cambiar según los planes que YouTube tenga al respecto.

 

Categorias