varios sitios web tienen problemas con la ultima actualización de wordpress

El 25% de los sitios web de Internet están hechos en WordPress, un porcentaje alto que repercute a lo largo y ancho de la web en cada una de sus actualizaciones.

Y esta ultima actualización de WordPress no ha sido la excepción pues en los últimos días miles de usuarios han presentado problemas de compatibilidad con la actualización de WordPress 4.5,  llamada “Coleman” en honor al saxofonista jazz Coleman Hawkins, la mayor cantidad de consultas de incompatibilidad registradas son en referencia a Divi de EleganThemes, Visual Composer de WPBakery Inc y otros temas y constructores visuales.

La solución mas próxima fue regresar a versiones anteriores de WordPress, pues en algunos casos los plugins y temas aun no estaban preparados para dicha actualización y en su defecto algunos sitios web no habían renovado las licencias de los plugins y temas premium. Por el momento es mejor esperar a que exista una versión parche 4.5.1 o 4.5.2.

¿Que características trae WP 4.5?

Nada extraordinario aunque si algunos cambios notables como al momento de incluir un enlace en un texto aparece una caja para buscar rápidamente el destino deseado, incluye atajos como la linea horizontal o la posibilidad de incluir “code”, vistas previas adaptables en directo y lo mejor un sistema inteligente para cambiar el tamaño de las imágenes reduciendo su peso sin perder calidad.

Antes de actualizar

Es importante mantener WordPress actualizado, pero quizá por razones de algún plugin o tema no actualizado o que no soporte la actualización pueda generar algún error, así que hay que tener presente estas recomendaciones:

-Generar una copia de seguridad del sitio .

-Comprobar que el tema sea compatible.

-Si usas constructor visual que sea compatible.

-Desactivar los plugins y en su caso eliminar los que no usas.

-Desactivar plugins de seguridad (Wordfence, BruteProtec, etc) y plugins de cache.

-Consulta foros de ayuda de WordPress o artículos sobre posibles errores de la versiones a instalar de WordPress.

Estas solo algunas recomendaciones para tener siempre presente antes de alguna actualización de WordPress.

Categorias