Seguridad informática la carrera del futuro

Seguridad informática la carrera del futuro

 

Frente a la creciente demanda que empresas y particulares han tenido en el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), cada vez es mas frecuente que soliciten personal altamente calificado en el área de seguridad informática por lo tanto se hace necesario la especialización dando paso a que sea la carrera con mas demanda y mejor pagada durante los siguientes años.

La principal actividad en cuestión de seguridad informática es prevenir o mitigar en lo mas posible los ataques cibernéticos provenientes de hackers o crackers, así como la investigación y desarrollo de nuevas formas de protección informática.

Aunque en México la seguridad informática no a sido una prioridad, recientemente a surgido una iniciativa llamada México first con la finalidad de certificar a profesionales en TI.

Segun un estudio de México First revela que Jefes de las áreas de Tecnologías de la Información y Comunicación de organismos públicos y privados (CIO) perciben un promedio de sueldos de 60,000 pesos mensuales aunque el 11% dijo percibir en promedio 200,000 pesos al mes.

CBGA

Categorias