bog-ariapsa-reflexiones-el-conocimiento-os-hara-libres

Es una frase histórica de Socrates referida al conocimiento del Todo, el conocimiento que nos conduce a una evolución, a ser consciente de la realidad en la que se vivimos, y que es el primer paso hacia la libertad individual y, por tanto, colectiva.

Ya desde tiempos de Socrates se tenia claro que el conocimiento nos aporta libertad y nos libera de la ignorancia, pero en la antigüedad solo los sabios podían acceder a parte del conocimiento, fuese por la tradición oral o por los pocos escritos que circulaban en su entorno; después llegó la imprenta que amplió el conocimiento a una gran mayoría de ciudadanos a través de los libros. Y mucho tiempo mas tarde llegó Internet, que revolucionaria el intercambio de la información y su difusión de manera global.

Ahora cualquier persona es creador y distribuidor  de información, gracias al uso de los nuevos canales que nos brinda Internet como las redes sociales, los blogs, los foros, el streaming radio y de vídeo etc, generando una red de conocimientos ilimitado, ahora sabemos un poco más, leemos más y entendemos mejor el mundo que nos rodea y aun coste relativamente nulo.

¡Animate! comparte lo que sabes, pues, solo el conocimiento os hará libres

Categorias