como-descargar-y-publicar-videos-en-facebook

Facebook recientemente le a dado mayor relevancia a los vídeos por lo que publicar vídeos en tu fan page puede aumentar significativamente el alcance de tus publicaciones y claro de el número de likes que recibe tu fan page.

Hay que tener en cuenta que debes publicar vídeos que sean relacionados con los temas que manejas ya sean vídeos que tu generes o vídeos que se vuelven virales (entre comillas de “dominio publico” ya saben por aquello de que se vuelve viral), si es de un tercero respeta los derechos de creación y en su caso solo un fragmento y usando el texto crestomatía, aunque considerando que la mayoría de vídeos los encontramos en plataformas como youtube donde se usa la licencia estándar de creative Commons o en facebook donde prácticamente es imparable su duplicación, en fin teniendo en cuenta las políticas de cada plataforma podemos publicar nuestros vídeos.

¿Como descargar vídeos de facebook?

Teniendo en cuenta las recomendaciones anteriores te mostrare como puedes descargar un vídeo de facebook para subirlo a tu fan page, aclaro existen diversos sitios donde descargar vídeo pero en esta ocasión solo veremos downvids.

1.- Lo primero que debemos hacer es tener la url del vídeo que vamos a descargar.

Opción 1: Hacemos click derecho sobre el vídeo cuando se esta reproduciendo en facebook y a continuación aparecerán 3 opciones pause, mute y show video URL seleccionamos la última opción show vídeo URL y aparecerá un cuadro con la url del vídeo y copiamos.

Opción 2: Click derecho sobre texto vídeo que aparece en la parte superior luego del nombre el perfil o fan page que lo a publicado o compartido y luego seleccionar copiar dirección de enlace

url-de-video-en-facebook2

 

2.- Una vez con la URL del vídeo vamos al sitio http://downvids.net/ donde ademas de poder descargar vídeos de facebook también permite descargar vídeos de youtube, instagram y vimeo. Una vez en el sitio vamos a pegar en el cuadro de entrada que aparece debajo del texto Enter the URL of video, you want to download from la URL del vídeo de facebook, seleccionamos la calidad de vídeo recomiendo usar por defecto default y damos click en el botón que esta justo después del cuadro de entrada.

descargar-videos-de-downvids-mexico

 

ADVERTENCIA

Después de dar click en descargar aparecerá inmediatamente una ventana emergente o pop up de publicidad es sumamente importante que la cierres antes que termine de cargar o bloques la publicidad emergente, se trata de un sistema de anuncios por pago pero en ocasiones son enlaces a sitios engañosos o con virus.

3.- Una vez tu vídeo este listo para descargar aparecerá la miniatura y un botón enorme con el texto Download this video (right click and save as) damos click sobre el botón, abrirá una nueva ventana donde podremos ver un previo del vídeo damos click derecho sobre el vídeo y a continuación guardar vídeo como… listo elegimos la ruta para guardar y comenzara la descarga.

Publicar un vídeo en nuestra fan page

Para publicar un vídeo en nuestra fan page de facebook, nos dirigimos a nuestra fan page y a continuación elegimos la opción Foto/vídeo > Subir foto o vídeo (añade fotos o vídeo a tu estado)

Aparece una nueva ventana donde podemos añadir información del vídeo:

Título del vídeo: Añade un titulo llamativo que invite a ver el vídeo.

Descripción: Añade una breve descripción si tu consideras necesario añade hashtag vídeo incluso si hay una nota sobre dicho vídeo en tu sitio añade el enlace.

Se etiquete algún vídeo: Añade etiquetas del vídeo para que aparezca tu vídeo referido cuando alguien vea algún otro vídeo, cuélgate de etiquetas populares o de mayor frecuencia con ello garantizas su visualización.

como-llenar-los-espacios-de-video-de-facebook


 

Quizá te pueda interesar:

-10 consejos como utilizar correctamente los HASHTAG en Facebook

-Compartir publicaciones en grupos de facebook para mejorar el alcance orgánico


 

Categorias