YouTube inicia el 2019 con cambio en sus políticas, esta vez prohibiendo las bromas pesadas y los retos peligrosos esto a raíz de el ultimo reto viral  Bird Box Challenge el cual animaba a la gente a hacer una serie de actividades con los ojos vendados poniendo en riego su salud e incluso la vida, aunque YouTube a expresado que esta política no se debe a algún reto o broma en especifico.

La política prohibitiva YouTube no solo eliminara los vídeos, sino que también sancionara a quienes violen las políticas con las imágenes en miniatura de sus vídeos o enlaces web, quienes acumulen 3 sanciones en 90 días podrían perder sus cuentas por completo.

Se puede leer en el sitio de youtube la nueva política restrictiva:

“contenido que incita a la violencia o actividades peligrosas que pueden resultar en daño físico, peligro o muerte.”

Políticas sobre contenido peligroso o perjudicial

Aunque podría parecer injusto decir que no se puede mostrar un contenido por la reacción que teóricamente podría provocar en las personas que lo vean, no admitimos ningún contenido que tenga la finalidad de promover la violencia o de fomentar la realización de actividades ilegales o peligrosas que conlleven riesgo de muerte o de lesiones físicas graves.

También restringimos el contenido que pretenda comercializar bienes y servicios ilegales o sujetos a regulaciones a través de ventas directas o de enlaces a sitios web en los que se puedan adquirir. Entre estos productos se incluyen drogas, medicamentos que solo se venden con receta, alcohol, artículos con nicotina, juegos de apuestas online, documentos falsificados e información de tarjetas de crédito robadas.

Entre los vídeos que consideramos que promueven actividades ilegales o peligrosas se incluyen los siguientes:

  • Instrucciones para fabricar bombas
  • Retos que promuevan actos que podrían dar lugar a lesiones físicas de gravedad
  • Bromas que hagan creer a las víctimas que están en peligro físico
  • Bromas que causen daño emocional a menores
  • Consumo de drogas duras
  • Otros actos que puedan dar como resultado lesiones graves

Puede que permitamos publicar un vídeo que represente acciones peligrosas si su objetivo principal es educativo, documental, científico o artístico y no es explícito de forma gratuita. Por ejemplo, una noticia acerca de los peligros de los juegos de asfixia sería adecuada, pero la publicación de vídeos sobre este tema fuera del contexto documental podría no serlo.

Los vídeos que incitan a otras personas a cometer actos de violencia están estrictamente prohibidos en YouTube. Si en tu vídeo se pide a otras personas que cometan actos violentos o se amenaza a personas con actos violentos graves, se retirará del sitio web.

Prestamos especial atención al contenido nocivo o peligroso que implique a menores. Si en tu vídeo se muestra a un menor participando en una actividad peligrosa o perjudicial, no lo publiques. En aras de la protección de los más pequeños, puede que apliquemos una restricción de edad a vídeos en los que aparezcan adultos realizando actividades con un alto riesgo de lesión o muerte.

Denunciar contenido peligroso o perjudicial

Denuncia el vídeo: si quieres informarnos sobre vídeos que crees que infringen esta política o que quizá no sean adecuados para todos los públicos, denúncialos.

 

 

Categorias

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Diseño de Sitios web para clínicas Odontológicas
Diseño web para agencias de modelos y edecanes
Diseño de sitios web para agencias de modelos y edecanes México