Un grupo de internautas lanzaron una petición en Change.org para pedir el cierre temporal del canal de la youtuber Eugenia Cooney al considerar que sus vídeos inducen a la anorexia.
"Eugenia es un mal ejemplo para sus jóvenes seguidores, fans y amigos", menciona la carta del portal. Quienes promueven de esta iniciativa aclaran que su intención no es perjudicar a la chica, sino ayudarla. "Eugenia Cooney tiene una situación médica grave y necesita buscar ayuda", señalan.
Eugenia Cooney quien pesa 27 kilos, se encuentra en medio de la polémica debido a su extrema delgadez.
La conocida youtuber cuyo canal se especializa en moda y maquillaje se niega a reconocer que padece anorexia.
"La gente dice muchas cosas sobre mí, les gusta hablar de que estoy demasiado flaca, opinar sobre mi cuerpo, ni siquiera entiendo bien por qué les gusta hablar de eso. Soy así de forma natural, es todo", afirma la joven en uno de sus videos.
Otros internautas preocupados por la salud de la Eugenia Cooney, promueven hashtags como #HelpEugeniaCooney o #SaveEugenia (Salve a Eugenia), entre otros. Los mensajes de sus fans muestran su aprecio a la joven, le dedican palabras cariñosas y le piden someterse a un tratamiento médico.