Saltar al contenido

Ariapsa - Diseño de páginas web México

¿Por qué el algoritmo de facebook está bloqueando cuentas comerciales y publicitarias?

 

Durante las últimas semanas de agosto administradores de cuentas comerciales y publicitarias han publicado cancelación de sus cuentas sin razón aparente, en varios casos tras revisión han perdido sus cuentas dejando sus negocios a la deriva.

Según expertos en el tema de redes sociales, el problema comenzó con el cambio en las políticas de publicidad de Facebook durante las campañas políticas de 2021 donde Facebook requería autenticar la identidad de la persona que llevaba la publicidad de los políticos, Facebook comenzó a detener las campañas y solicitar el INE (credencial para votar en México) esta política de autenticación se amplio a personas con fan page comerciales provocando un nuevo filtro para cuentas comerciales y publicitarias.

Presuntamente el algoritmo de Facebook ahora no sólo toma en cuenta las normas o políticas de publicidad sino que enlaza a las políticas comunitarias de los perfiles (administradores) de Facebook. Si Facebook considera que el usuario o perfil cometió alguna falta contra las políticas comunitarias por ejemplo compartir o publicar un video gracioso de "un niño cayendo" puede ser considerado como "abuso infantil" según interpretación cultural y puede ser acreedor a ser cancelada su cuenta publicitaria, incluso, aún apelando a los recursos de Facebook a ser eliminada completamente.
Aunque es posible que Facebook este haciendo pruebas, por el momento el algoritmo sigue bloqueado cuentas por error o mal interpretación.

A los usuarios que requieren revisión debe recurrir a Facebook business https://www.facebook.com/business/help
También se recomienda contar con una cuenta o fan page de respaldo mientras Facebook afina su algoritmo.

 

FORMULARIO PARA WHATSAPP Recibe los mensajes de tu formulario directamente en tu WhatsApp.

×

Iniciar Sesión

El registro de usuarios no está permitido.