Uso de los Hashtag en Facebook

 

Los hashtag son muy usados actualmente, especialmente en Twitter para marcar una tendencia sin embargo su uso se ha extendido a Facebook y es precisamente de su uso en esta red social que hablaremos en el post, pero primero definamos ¿Qué es un hashtag?

#Hashtag es una palabra que lleva adelante un símbolo de numeral (#) o almohadilla y sirve para agrupar ideas, noticias o comentarios sobre un tema en concreto o marcar una tendencia del momento en una red social.

Una vez aclarado que son y para que sirven te dejo estos 10 consejos como utilizar correctamente los HASHTAG en Facebook.

1.- Evita caer en el hashtag spammer, si utilizas hashtag en tu estrategia de comunicación trata que estos tengan sentido a lo que estas escribiendo o estén relacionados con tu marca o evento, de nada te sirve generar una gran cantidad de hashtags que nadie se va a preocupar de seguir.

2.- Utiliza de 1 a 3 hashtag como máximo y solo cuando consideres que el tema es realmente relevante como para que alguien realice un seguimiento de la conversación.

3.- Evita utilizar los hashtag en medio del contenido. Esto #dificulta la #lectura, como puedes observar en el ejemplo  😉  , en su lugar añádelos al final de la publicación.

4.- Utiliza los hashtag según tu audiencia, si consideras que tu público tiene cierto conocimiento en redes sociales es recomendable su uso, si por el contrario consideras que no están inmersos en el mundo de Internet entonces evítalos pues solo lo verán como un símbolo raro que no sabrán para que sirve o como utilizarlo y simplemente lo ignorarán.

5.- Utiliza los hashtag para incrementar la visibilidad de tus publicaciones, claro, claro tomando en cuenta las anteriores recomendaciones esto podría ayudarte tener mayor alcance aunque algunos estudios edgerankchecker demuestran que podría existir un descenso en el alcance de las publicaciones podrías hacer una prueba añadiendo 1 o 2 y compararlos con otras publicaciones sin usar hashtag esto se debe principalmente al abuso o hashtag spamer.

6.- Utiliza herramientas como Hashtagify o el buscador de Facebook para comprobar qué grado de relevancia tienen otros hashtag valiosos para tu negocio.

SEGUIR LEYENDO
Categorias