Aunque no se ha hecho publico el importe que Youtube a pagado por la adquisición de BandPage se habla que ronda entre los ocho y diez millones de dólares. El principal objetivo de la nueva adquisición de Youtube es prestar atención a las estrellas emergentes, a los generadores de tendencias, tal y como hacen con los youtubers y al parecer la solución la encontró en BandPage.
BandPage es una startup musical que se dedica a ayudar a los artistas segun la propia empresa ‘BandPage se dedica a ayudar a los músicos que están construyendo sus carreras’ así como a vender entradas para sus conciertos, productos y conectar con sus fans a través de diversas plataformas sociales.
BandPage fue fundada en 2009 por James Sider en California, a mediados de 2012 Facebook decidió prescindir de ella como plugin, perdiendo así el 90% de su tráfico. Bandpage durante un tiempo funcionó como sistema de suscripción por dos dólares al mes añadiendo características plus, pero al final desistió y optó por un 15% de los ingresos que recaude cada artista del total de sus ventas.
BandPage continuará funcionando de forma independiente, sin embargo esto podría cambiar según los planes que YouTube tenga al respecto.