Ariapsa

Uberduck, Un generador de voz de IA permite a los usuarios tomar las voces de sus artistas favoritos

Uberduck.ai

Un generador de voz de IA permite a los usuarios tomar las voces de sus artistas favoritos y emparejarlas con cualquier texto implementado, y los resultados están explotando en TikTok.

Aunque el generador de voz de IA lleva una variedad de artistas, los raperos están impresionando a los usuarios de TikTok que comparten sus producciones que utilizan, por ejemplo, los gustos de West y Eminem.

Para probarlo usted mismo, visite uberduck.ai , pero deberá crear una cuenta de Discord. La IA le permite elegir una variedad de voces, que van desde presidentes anteriores, incluidos JFK y Franklin D. Roosevelt, hasta personajes de dibujos animados. El sitio solicita a los usuarios que escriban su texto y luego genera el discurso con la voz elegida. Sin embargo, encontrar una voz realista puede ser una tarea tediosa, y algunas parecen relativamente poco realistas.

En mayo de 2020, Open AI también lanzó Jukebox, que genera fragmentos de artistas haciendo portadas cruzadas en varios géneros.

Como era de esperar, existen temores sobre qué tan lejos pueden llegar los deepfakes. El canal de YouTube Vocal Synthesis enfrentó problemas potenciales en abril de 2020. El canal eliminó sus versiones de Billy Joel con voz de Jay-Z y el recital del famoso soliloquio Hamlet «To Be or not To Be», después de que alegaron haber recibido un reclamo de derechos de autor de Roc. Nation LLC.

Al igual que los deepfakes virales de Tom Cruise, que vieron imitaciones aterradoramente precisas del actor haciendo trucos de magia apoderarse de TikTok, el aumento de deepfakes fácilmente disponibles preocupa a algunos. A medida que aumenta la cantidad de creación deepfake fácilmente accesible, también aumenta el riesgo de usar la tecnología con intenciones dañinas, incluida la información errónea y las noticias falsas.