Ariapsa

TRUTH Social; Donald Trump anunció el lanzamiento de su primera red social

TRUTH Social (VERDAD Social); Donald Trump anunció el lanzamiento de su primera red social.

La empresa se llamará Trump Media Technology Group (TMTG) y, según un comunicado del ex mandatario de Estados Unidos, su misión es la de «crear un rival al consorcio de medios progresistas y combatir a las compañías ‘big tech’ de Silicon Valley».

Trump acusa a estas empresas de «haber usado su poder de manera unilateral para silenciar voces opositoras en Estados Unidos».

La aplicación ya figura en el App Store de Apple, aunque, según se indica, no estará disponible hasta febrero de 2022.

En su comunicado, sin embargo, Trump aseguró que la aplicación empezará a funcionar en una versión de pruebas a partir de noviembre.

Según documentos del proyecto empresarial TRUTH Social, la primera fase incluye el lanzamiento de la red social. La segunda, el estreno de una plataforma de streaming llamada TMTG+ que tendrá contenido de entretenimiento, noticias y podcasts. Y la tercera, una ambigua pretensión de competir contra las plataformas de almacenamiento en la nube Amazon Web Services y Google Cloud o procesadores de pagos como Stripe.

TRUTH Social ya acumula varias polémicas cuando no han pasado ni 24 horas desde el anuncio de su lanzamiento. Algunos usuarios consiguieron entrar en la plataforma en la noche del miércoles y crear cuentas con el nombre del expresidente y de su vicepresidente, Mike Pence. Todos fueron bloqueados poco después.

Según las políticas de servicio, en TRUTH Social estaría prohibido usar la plataforma para vender productos y servicios; usar información de la red social para acosar, abusar o dañar a otra persona; acosar, sacar de quicio, intimidar o amenazar a cualquiera de sus empleados; hacer spam (“publicación continua de texto repetitivo”); o hacer un uso excesivo de las letras mayúsculas.

 

Con información de: www.portafolio.co y www.newtral.es