Ariapsa

Spot: El perro robot que vigila la distancia social en parques de Singapur

Spot, es el nombre con que fue bautizado un perro robot de color amarillo y negro, que vigila la distancia social en parques de Singapur.

“Mantengamos a Singapur saludable. Por vuestra propia seguridad y la que os rodean, por favor, permanecer al menos a un metro de distancia. Gracias”, repite continuamente la grabación de una voz de mujer, en inglés, uno de los cuatro idiomas más utilizados en esta nación asiática.

Spot es parte de un programa piloto de dos semanas que pretende evitar la propagación del coronavirus, señaló el medio local The Straits Times.

El robot que es controlado vía remota fue diseñado con sensores para detectar objetos y evitar colisiones,incluye cámaras que ayudan a las autoridades a estimar el número de personas que visitan zonas del parque Bishan-Ang Mo Kio, en el centro de la isla de Singapur, a pesar que que el robot es controlado vía remota siempre es acompañado un personal de parques naturales para evitar un posibles problemas.

El curioso robot guardián a causado furor en redes sociales principalmente en Twitter donde usuarios les a recordado a la popular serie Black Mirror.

 

ADS/ Diseño de sitios web para abogados
ADS/ Diseño de sitios web para abogados