Ariapsa

Servicios de paquetería y mensajería para integrar en WooCommerce

Con el boom de el E-Commerce o comercio electrónico han surgido varios servicios de paquetería que integran a las principales empresas de entrega, sin embargo al momento de integrarlas a nuestra tienda en línea algunas presentan más ventajas que otras, especificamente en el caso de tiendas hechas en WordPress  WooCommerce.


Envía ya!

Envía Ya es un integrador web de servicios de paquetería y mensajería, mediante el cual se puede comparar cual es la mejor opción de envío desde su portal.

La firma que inició operaciones en 2015 también funciona como una interfaz de programación de aplicaciones, (API, por sus siglas en inglés) para agregar este servicio a su portal de comercio electrónico.

Cuenta con un plugin para integrarlo directamente en WordPress, el proceso es guiado y permite incluso entrega gratuita o recoger en domicilio, la configuración es relativamente simple aunque hay que considerar manejar un rango estándar de envió, además de integrar las medidas y pesos en cada uno de los productos.

Los clientes no tienen que esperar a que manualmente se realice la cotización por parte del vendedor, sin no que el mismo cliente puede cotizar en tiempo real el costo de envió además de elegir el servicios de envió que mejor le parezca.

La empresa que dirige Klaus Frank, incluye en su portafolio los servicios de firmas como DHL, Fedex, Redpack y 99 Minutos entre otros proveedores de envió que puedes configurar como predeterminado.

Ventajas:

  • Permite integrar varias paqueteras
  • Opciones de integración, precio base estándar, ejemplo un precio establecido 150 pesos

Probado

https://enviaya.com.mx


 

SkyDropx

Un popular sistema de envíos, permite vincular tu WordPress Woocommerce creando las claves de Api desde el panel de Woocommerce sin embargo el proceso de cotización debe realizarse manual en la plataforma de SkyDropx una vez que el usuario a realizado el llenado de formulario. Un proceso nada practico pues el proceso de pago tendrá que esperar hasta enviar el precio final con envió al cliente para que realice el pago.

SkyDropx NO cuenta con plugin oficial para WooCommerce, sin embargo existe un plugin de pago de terceros se trata de Skydropx – WordPress Woocommerce – Envios México el precio va desde 149 dólares con descuento hasta de 99 por año, considere que cuanta con otros servicios plus de integración y soporte llegando a un precio de hasta $7,600 pesos mexicanos. Este plugin permite que el usuario pueda cotizar en tiempo real su envió, ayudando a automatizar el servicio de envió además de realizarse el proceso de cierre de venta sin tener que hacer un paso adicional.

Desventajas:

  • Plugin solo permite instalar en WooCommerce hasta versión 5

Probado sólo cotización manual.

Plugin de pago no probado (No es plugin oficial es de un tercero)

https://skydropx.com


Dr. Envió

No probado, requiere autenticación con INE 

 


 

Envia.com

 

Ventajas:

  • Plugin Woocommerce, fácil de instalar
  • Cotizador Automático de Envia.com para Clientes en tu tienda online (WooCommerce)
  • Configuración básica en sitio web, pero múltiple en sitio web, puede configurarse contra entrega.

Desventaja:

  • Para poder utiliza el Cotizador Automático de Envia.com debes seleccionar las paqueterías con las que desees realizar la cotización de tus envíos. (Máximo 3 paqueterías activas)

Probado

https://envia.com/


Pikkop

Durante proceso de registro al menos en domingo no activan cuenta de inmediato

¡Bienvenido a Pikkop!

Aviso importante
La activación de la cuenta y la asignación de tarifas de envío es por medio de un asesor, nos pondremos en contacto en breve.

¿Necesitas realizar un envío ahora?

Por lo que aun sigue pendiente comprobación de uso de plugin para integrar a WooCommerce

pikkop .com

No probado