Ariapsa

Robot de cocina e Impresora 3D produce hamburguesas veganas según las preferencias de proteínas y grasas

 

Para los amantes de las hamburguesas pero no de la carne. SavorEat una empresa israelí ha presentado una impresora 3D que cambia el modo en el que se consumen las hamburguesas vegetales, el sistema produce hamburguesas veganas según las preferencias de proteínas y grasas de cada comensal. A través de una app instalada en el teléfono móvil, se especifican los porcentajes de proteínas y grasas, el tamaño, la consistencia, el sabor y si se desea una hamburguesa cocinada al punto o muy hecha.

Esta nueva tecnología permitirá a los clientes elegir tener una hamburguesa vegana en 3D en tan sólo 6 minutos.

El robot de cocina se encarga de preparar la hamburguesa vegetal y cocinarla, el resto de ingredientes y la presentación es un trabajo del cocinero, seguramente habría sido una bomba si hubiera sido capaz de realizar todo el proceso, lo que no quiere decir que se trate de una sistema que sea de nuestro agrado. Lo cierto es que el vídeo no muestra cómo trabaja el robot, y la empresa tampoco lo ha desvelado en su web, lo que sí se sabe es que las hamburguesas se imprimen en un soporte de fibra de nanocelulosa de origen vegetal, pero no dan más detalles.

ADS Diseño de Menús para hamburguesas en México Ariapsa
ADS Diseño de Menús para hamburguesas en México Ariapsa

 

Con esta tecnología, SavorEat apunta a tener “una mezcla de innovación de la alternativa a la carne y la fabricación digital en la que también podemos cocinar productos”.

Asimismo, Racheli Vizman, directora ejecutiva de SavorEat, indicó que sus hamburguesas se elaboran con una combinación de patatas y proteínas de garbanzos y chícharos.

El robot tiene una característica interesante, la opción de almacenar los datos de forma segura en la nube, ya que con ello se facilita gran flexibilidad a la hora de actualizar y ampliar su cartera de recetas.

Web oficial: Savoreat.com