Saltar al contenido

Ariapsa - Diseño de páginas web México

¿Qué es un insider?, ¿Un bien o un mal para las empresas?

que es un insider
¿Qué es un insider?

Insider (Persona enterada) según la definición economipedia se trata de cualquier persona que disponga de información privilegiada acerca de una empresa.

Según el contexto que se trate puede variar su significado:

Insider en Tecnologías de la Información (TI), son personas dentro de una compañía que filtran, modifica o borran información sensible sobre la empresa.

Como el actual caso del banco Citibanamex en que un ex titular de Condusef Mario Di Costanzo a señalado existen insider dentro de la institución bancaria que presuntamente han hecho fraude a cuentahabientes.

 

 

Aunque un insider puede ocasionar un daño considerable a una marca, en lo monetario y en su reputación, en el contexto de marketing puede ayudar a promover incluso a suavizar la idea de las filtraciones.

Insider en marketing, esta practica consiste en filtrar el lanzamiento de un nuevo producto previa aprobación para sus propósitos. Incluso existen programas para invitar a líderes de opinión o sus consumidores más selectos para probar y divulgar sus productos.

Empresas como la web llamada The insiders invita a los usuarios a probar sus productos para medir las preferencias, opiniones y comentarios.

Las personas construyen marcas, no publicidad
Descubra y comparta productos emocionantes con familiares, amigos y colegas.
Es una forma nueva y divertida de participar activamente, ayudar a que los productos se destaquen y ofrecer excelentes recomendaciones.

 

 

×

Iniciar Sesión

El registro de usuarios no está permitido.