Ariapsa

Internet satelital de Elon Musk podría costar alrededor de $1,900 pesos mexicanos

El servicio de internet satelital Starlink de Elon Musk comenzará operaciones en México luego de solicitar la autorización a inicios de abril al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la cual analizó la petición el 24 de mayo para eventualmente, entregar el permiso el día 28 del mes de junio.

Según medios de comunicación el IFT estableció un plazo de 180 días para tener toda la red de servicio lista por lo que los mexicanos podrán acceder al funcionamiento de internet satelital Starlink a más tardar el próximo 28 de octubre.

IFT otorgo la concesión a la empresa de Elon Musk por un periodo de 10 años, es decir hasta 2031, pero podría ampliarse siempre y cuando cumpla con las disposiciones y acredite los criterios establecidos por el Instituto.

El plan a nivel global de Starlink es tener una flota de 12 mil satélites funcionando que provean internet de banda ancha en diferentes del mundo, principalmente en comunidades donde no existe acceso a internet.

¿Cuánto costara?

El precio mensual de internet satelital Starlink es de 99 dólares mensuales (aprox. $1,900.- pesos mexicanos) y el precio por el enrutador WI-FI y antena receptora es de 499 dólares (aprox. $9,900.- pesos mexicanos).

Ya es posible hacer pre registro para cuando el servicio de internet satelital este listo.

Visitar: https://www.starlink.com/