Ariapsa

Instant Articles de Facebook: La nueva forma de leer contenido sin salir de Facebook

que son los instant articles de facebook

Desde el año pasado Instant Articles de Facebook solo estuvo disponible para algunos editores pero a partir del 12 de abril de 2016 Instant Articles estará disponible para todos los productores de contenido, de cualquier tamaño y en cualquier parte del mundo, así lo ha declarado en un articulo y en su fan page:

Hoy somos oficialmente la apertura de los artículos en el instante en el programa para todos los editores-de cualquier tipo, de cualquier tamaño, en cualquier parte del mundo. Los editores pueden inscribirse en instantarticles.fb.com y únete al programa ahora. Más información en https://media.fb.com/2016/04/12/instant-articles-now-open/.

Medio: https://www.facebook.com/instantArticles/

Los artículos que participen podrán identificarse por el icono de un rayo y deben ser aprobados previamente por el equipo de facebook.

Ventajas para los usuarios

-Acceder al contenido de sus medios favoritos de una manera más rápida, en especial desde un dispositivo móvil.
-Leer los contenidos en una interfaz amigable, sin molesta publicidad.
-Evitar dar click en enlaces publicitarios de forma involuntaria o problemas de ralentización del Smartphone al tener que cargar una web de terceros.
-Compartir de manera más ágil y sencilla los contenidos con el resto de nuestros contactos en Facebook.

Ventajas para los medios.

Los menos favorecidos son los medios pues los ingresos que perciben son a base de publicidad misma que esta ligada en base a la cantidad de visitas que reciben en sus sitios, cifras que podrían peligrar si el tráfico web no sale de Facebook, sin embargo cada vez mas medios se están añadiendo a Instant Articles para aprovechar las ventajas que ofrece entre ellas:

-Llegar a una audiencia potencial de más de mil millones de personas.
-Recibir el 100% de la publicidad presente en sus medios si se ocupan de toda la gestión o el 70% de la misma si es Facebook la que se responsabiliza de esta parte.
-Aumentar su numero de fans en Facebook gracias a usuarios que demanden este tipo de contenidos.
-Aumentar la repercusión de sus noticias a través de Facebook y ganar en viralidad gracias a la sencillez que Instant Articles incorpora para compartir los artículos en Facebook.

La inconformidad entre medios y facebook ha hecho que este último replante la decisión de espacios publicitarios pues en principio los portales no podían vender independientemente su espacio publicitario en Facebook, En lugar de eso, solo podían rellenar éste con campañas que ya tuvieran contratadas para el resto de sus webs y plataformas. Facebook a autorizado a los editores la venta específica del espacio reservado para publicidad en estos a terceros, como un extra para sus anunciantes.

Por otra parte Facebook se asoció a Automattic, la empresa detrás de uno de los CMS’s más robustos del mundo; WordPress, para diseñar un plugin gratuito para Instant Articles que simplifica el proceso de creación y publicación de Instant Articles desde WordPress.

¿Necesitas un sitio web para publicar tus contenidos?

DISEÑO DE PÁGINAS WEBPrecios y características