Ariapsa

Google hará obligatorio la autenticación en 2 pasos a partir del 9 de noviembre

Pronto accederás a tu cuenta con la Verificación en dos pasos

Después de ingresar la contraseña, deberás completar un segundo paso en tu teléfono. Cuando accedas, deberás tener el teléfono cerca.

Se activará la Verificación en dos pasos de forma automática el 9 de noviembre. Puedes activar esta función antes si así lo prefieres. Tu cuenta ya está lista para que lo hagas.

google acceso en dos pasos
Google acceso en dos pasos

Acabamos de conocer que el gigante americano quiere que 150 millones de usuarios activen la verificación en dos pasos antes de final de año. Será a partir del 9 de noviembre cuando comience un movimiento que obligará a tener cerca el móvil si queremos iniciar sesión en nuestra cuenta de Google.

Aquellos usuarios que no tengan habilita aún la verificación en dos pasos bien vía Google Authenticator, o incluso códigos SMS, recibirán próximamente un correo avisando al respecto.

Si no quieres esperar a que te llegue el mensaje, puedes activar la verificación en dos pasos accediendo a este enlace y en el apartado «Seguridad» pulsar en «Activar la verificación en dos pasos» y seguir las instrucciones que se muestran en pantalla.