Icono ayuda

¿Necesitas ayuda?

Contactar con asesor por WhatsApp

Saltar al contenido

Ariapsa - Diseño de páginas web México

Caen acciones de Pay Pal -6% tras filtrar multa por 2,500 dólares a usuarios por difundir información incorrecta.

PayPal se retracta de la intención de multar a los clientes por 'información errónea'; las acciones caen bruscamente

multa por 2500 dolares pay pal

Nuevo acuerdo de usuario que proporciona una multa de $ 2,500 recibe una oleada de críticas
paypal holdings inc. dijo que no tiene intención de multar a los clientes por difundir información errónea, luego de recibir críticas por publicar un nuevo acuerdo de usuario que describe dicho plan. El problema cobró fuerza durante el fin de semana después de que la empresa publicara actualizaciones de políticas que prohibían a los usuarios utilizar el servicio de PayPal para actividades identificadas por la empresa como "el envío, publicación o publicación de cualquier mensaje, contenido o material" que promueva la desinformación.

Luego de ver lo dañino de sus declaraciones, la conocida plataforma emitió un comunicado en el que «aclaraba» o explicaba con mejor argumento lo que había puesto en marcha, que al parecer que fue tachado como «información incorrecta»:

“Recientemente se emitió un aviso de AUP por error que incluía información incorrecta. PayPal no está multando a las personas por información errónea y este lenguaje nunca tuvo la intención de insertarse en nuestra política. Nuestros equipos están trabajando para corregir nuestras páginas de políticas”, se leyó en un comunicado reproducido por Daily Wire.

Elon Musk y David Marcus, expresidente de PayPal, encabezaron una furiosa reacción contra la medida en las redes sociales. Este último se pronunció en contra de una nueva política e indicó que “es difícil para mí criticar abiertamente a la compañía que amaba y a la que le di tanto, pero la nueva AUP de @PayPal va en contra de todo lo que creo. Una empresa privada ahora puede decidir tomar su dinero si dice algo con lo que no está de acuerdo. Es una locura».

“De acuerdo”, contestó Musk. A lo cual el comentarista Ian Miles Cheong replicó que cuando él advirtió sobre esta censura lo llamaron loco por decirlo. Además detalló que en nombre de la lucha contra la «discriminación», algo tan simple como recalcar el sexo biológico de una persona podría ser motivo de censura y multa.

Se esperaba que la política entrara en vigencia el 3 de noviembre, con una multa de $2,500 por cada infracción, según la actualización. El aviso incluye "información incorrecta", dijo un portavoz de PayPal en un comunicado a Bloomberg News. “PayPal no está multando a las personas por información errónea y este lenguaje nunca tuvo la intención de insertarse en nuestra política”.

Las acciones de la empresa de pagos en línea cerraron la sesión con una caída del 6,27% a 84,52 dólares en el Nasdaq.

Los políticos de derecha en los EE. UU. han acusado durante mucho tiempo a las grandes empresas tecnológicas de censurar las voces conservadoras, con gigantes de las redes sociales como Twitter Inc. y Meta Platforms Inc. atrayendo más ira. Musk, que está ofreciendo comprar Twitter por 44.000 millones de dólares, ha dicho que dará prioridad a la libertad de expresión en la plataforma tras criticar el trato que da a personalidades como el expresidente Donald Trump y el rapero Kanye West.

Si bien los llamados republicanos para una mayor regulación de las grandes tecnologías han encontrado apoyo entre algunos progresistas, las propuestas actuales que requieren plataformas para proteger la privacidad y la seguridad de los usuarios han fracasado en gran medida, ya que el Congreso persigue otras prioridades.

La controversia de PayPal también fue aprovechada por políticos conservadores y personalidades de las redes sociales, quienes instaron a los usuarios a eliminar sus cuentas de PayPal. Tim Scott, un senador republicano de Carolina del Sur, dijo antes del comunicado de la empresa que su oficina revisaría la validez de la política y tomaría todas las medidas necesarias para detener este "activismo corporativo".

Ariapsa - Diseño de páginas web México
×

Iniciar Sesión

El registro de usuarios no está permitido.