Ariapsa

AMP HTML El futuro de la web móvil más rápida y abierta

AMP-HTML-Blog-Ariapsa-México
AMP HTML el futuro de la web móvil más rápida y abierta

Los smartphones y las tablets han cambiado la forma de acceder a la información, sin embargo acceder a través de la web móvil puede ser una experiencia frustrante cuando se demora en mostrar el contenido del sitio. Esta lentitud afecta significativamente a medios de comunicación y editores de prensa de todo el mundo.

Esto ha hecho que el gigante de internet tome cartas en el asunto y ha lanzado una nueva iniciativa llamada AMP, basada en código abierto y que tiene como objetivo que los medios de comunicación mejoren el “rendimiento de las web móviles”.

Pero, ¿Qué es AMP?

AMP Accelerated Mobile Pages.

[su_accordion]
[su_spoiler title=”SEGUIR LEYENDO” icon=”plus-circle” style=”fancy”]

Es una tecnología Open Source (código abierto) con muchos técnicos y plataformas involucrados como WordPress, Twitter, Pinterest, LinkedIn y la comunidad Open Source.

Esto garantiza que el desarrollo será rápido.

¿AMP es lo mismo que tener una web responsive?

No. Una web responsive mantiene todos los estilos y scripts en el caso de AMP es mucho más especializado, exigente y restrictivo a la hora de ofrecer una experiencia veloz y móvil.

Principales características de AMP: -Sin campos de formularios -Sin JavaScripts externos -Sin hojas de estilos externas -Todo debe ajustarse a los límites de tamaño de archivos definidos

AMP HTML prescinde de librerías externas de JavaScript. Lo que si implementa son Custom Elements y WebComponents. Estos componentes AMP si pueden contener JavaScript, ademas de
poder utilizar CSS para que podamos personalizar nuestras webs a nuestro estilo.
AMP está pensado para editores, blogueros, para todo aquel que ofrezca noticias e información.


 

Temas de interés:

Plugin para WordPress AMP HTML


 

Aunque aun falta resolver problemas como alternativas que permitan mostrar anuncios (hay que sacrificar ingresos por rendimiento) y analíticas que contenga una biblioteca de analítica de código abierto, sencilla, unificada, auditable y de gran rendimiento.

Por lo pronto hay que estar atentos como evoluciona AMP.

Sitio oficial de AMP HTML
https://www.ampproject.org

Vídeo:

[/su_spoiler][/su_accordion]

[su_animate type=”tada” duration=”2.5″]

450-x-200-hosting-reseller[/su_animate]