Grandes noticias en el mundo de la tecnología creativa digital: Adobe anunció hoy que adquirirá Figma por $20 mil millones, eliminando a uno de sus mayores rivales en el ámbito del diseño digital.
La adquisición se presenta en forma de un acuerdo que es mitad en efectivo y mitad en acciones, dijo Adobe, y también incluirá 6 millones de unidades de acciones restringidas adicionales otorgadas al CEO y empleados de Figma que se otorgarán durante los cuatro años posteriores al cierre. Se espera que cierre en 2023, “sujeto a la recepción de las autorizaciones y aprobaciones regulatorias requeridas y al cumplimiento de otras condiciones de cierre, incluida la aprobación de los accionistas de Figma”.
Valdrá la pena observar si todo esto llamará la atención de las autoridades antimonopolio: Adobe ya es dominante en muchas de las herramientas que se utilizan, y ahora también será el actor dominante en la plataforma para traer y aprovisionar todo de estas herramientas.
“La grandeza de Adobe se basa en nuestra capacidad para crear nuevas categorías y ofrecer tecnologías de vanguardia a través de la innovación orgánica y adquisiciones inorgánicas”, dijo Shantanu Narayen, presidente y director ejecutivo de Adobe, en un comunicado. “La combinación de Adobe y Figma es transformadora y acelerará nuestra visión de la creatividad colaborativa”.
Un precio de $ 20 mil millones es un salto considerable para Figma, que se valoró por última vez en $ 10 mil millones en junio de 2021, cuando recaudó $ 200 millones . Pero Adobe está haciendo algo más que eliminar a un gran competidor. Está levantando un negocio de rápido crecimiento.
El trato definitivamente pone el guante a otros grandes nombres en el mundo del diseño digital. Específicamente, será interesante ver qué viene a continuación para compañías como Canva y Sketch.