BLOG-ARIAPSA-YouTube-cobrar-por-ver-vídeos

YouTube logro convertirse en la plataforma de vídeos más popular gracias a que se puede acceder a su contenido gratuitamente.

Pero ahora YouTube quiere que los usuarios empiecen a pagar por ver su contenido al menos aquellos que decidan suscribirse al nuevo servicio YouTube Red por US$9,99 al mes que incluirá ver vídeos sin publicidad, almacenar contenido para visualizarlo después sin conexión a Internet, acceso a la nueva aplicación YouTube Music antes YouTube Music Key un servicio similar a Spotify y también se tendrá acceso a las series y películas que YouTube esta produciendo.

Youtube Red estará disponible en Estados Unidos a partir de 28 de Octubre de 2015 y posteriormente a otros países.

¿Pagarías por ver vídeos de YouTube?

Según Robert Kyncl (presidente de negocios de YouTube) asegura que los consumidores están adoptando suscripciones pagadas libres de publicidad.

Sin embargo habrá que esperar como reaccionan los millones de usuarios que acceden a YouTube pues gran parte de su audiencia son jóvenes que no cuentan con ingresos propios lo que podría dificultar recaudar esos casi 10 dolares que cuesta la suscripción, aparte de la oferta de servicios de streaming similares que ofrecen actualmente otros portales.

El descontento

Por el lado de los youtubers el asunto esta que pinta mal pues algunos comentan que prácticamente tendrán que someterse a la firma del contrato de YouTube Red pues de otra forma posiblemente su contenido no sea visible dentro de la suscripción de pago o que en el mayor de los casos YouTube penalice aun con mas anuncios los canales que queden fuera de YouTube Red.

Las reacciones no se han hecho esperar y algunos YouTubers incluso están abandonando la plataforma.

Esperemos no ver un nuevo sitio que ofrezca ver los vídeos exclusivos de YouTube Red de forma gratuita, en fin esperemos que no sea otro fracaso mas de Google.

 

CBGA


 

 

Categorias