whatsapp-cifrado-3 blog ariapsa

 

WhatsApp a lanzado en su nueva versión, un sistema de cifrado de mensajes de extremo a extremo con lo cual pretende garantizar la seguridad y confiabilidad de la entrega de mensajes segun lo publicado en el blog oficial de WhatsApp.

Cuando el cifrado es de extremo a extremo, tus mensajes, fotos, videos, mensajes de voz, documentos y llamadas están seguras para que no caigan en manos indebidas.

El cifrado de extremo a extremo está disponible cuando tú y las personas a las que les envías mensajes están usando las últimas versiones de WhatsApp.

El cifrado de extremo a extremo de WhatsApp asegura que solo tú y el receptor puedan leer lo que es enviado, y que nadie, ni siquiera WhatsApp lo logre hacer. Tus mensajes están seguros con un candado y solo tú y el receptor cuentan con el código/llave especial para abrirlo y leer los mensajes. Para mayor protección, cada mensaje que envías tiene su propio candado y código único. Todo esto pasa de manera automática; sin necesidad de ajustar o crear chats secretos especiales para asegurar tus mensajes.

El cifrado de mensajes garantiza que nadie mas que los usuarios en comunicación puedan tener acceso a la información enviada, pues ni la misma empresa podrá acceder a la información de los usuarios, con esta medida WhatsApp no podrá dar acceso a la información a las autoridades que lo soliciten como el controversial caso de Apple y el FBI.

Categorias