ventajas-y-desventajas-de-tener-un-sitio-web-gratuito

En la actualidad emprendedores y empresarios consideran que es importante tener presencia en Internet así como un sitio web que represente a su empresa, sin embargo es difícil con la economía actual y se ven en la necesidad de ajustar presupuestos lo que impide contratar el diseño de una página web.

Una buena alternativa es crear un sitio web gratuito. En Internet existen diversos portales que nos dan la posibilidad de crear en sencillos pasos un sitio web de manera gratuita y con editor visual es decir sin conocimiento de programación o código, sin embargo es importante considerar las ventajas y desventajas que estos portales ofrecen y precisamente de eso se trata este post, que te permita orientar y tomar una decisión mas conveniente para tu presencia en Internet.

Ventajas de tener un sitio web gratuito:

SEGUIR LEYENDO

1.- Cero inversión, no te costara un peso tener un sitio web.

2.- Te dan un subdominio ejemplo: miempresa.sitiosgratis.com es decir dependes de un dominio en este ejemplo sitiosgratis.com.

3.- La mayoría de portales ofrecen un editor o constructor de sitios web visual sin tener que entrar en tedioso código, algunos avanzados de arrastrar y pegar.

4.- Disponibilidad de plantillas prediseñadas.

5.- Personalizar plantillas, colores y logos.

6.- Publicar tu web en pocas horas.

7.- Enlace a redes sociales y marcadores sociales.

 

Desventajas de tener un sitio web gratuito:

1.- Costos ocultos por ejemplo: versiones premium, tener que contratar el dominio o mayor espacio de almacenamiento (hosting) después de cierto tiempo (trial).

2.- Publicidad de terceros que en la mayoría es la base para mantener el servicio de sitio web gratuito.

3.- Google no da prioridad a los subdominios por lo tanto podemos no aparecer en los resultados de búsqueda, es importante este detalle ya que el nuevo algoritmo de google puede considerar los subdominios como fabricas de contenido y/o enlaces.

4.- Tener limitado el servicio a un constructor de sitios web, es decir que no permita instalar aplicaciones como WordPress, Joomla, Prestashop etc.

5.- La misma plantilla la usan otros usuarios y en el peor de los casos de la misma actividad económica.

6.- Dependes de la disponibilidad de la empresa si un día decide cerrar, perderás tu sitio web.

7.- El proveedor puede estar en listas negras, ya que no hay tanta limitación el generar un sitio web los robots pueden aprovechar para generar sitios gratis masivos y enlazar a ciertos sitios de dudosa reputación esto no solo es penalizado por google sino por varias redes sociales donde no permitirán compartir tu web como el caso de facebook que te bloqueara pidiendo agregues un captcha de hecho después de varios intentos puede bloquear tu cuenta de facebook.

8.- Errores de extracto de contenido e imagen al compartir un enlace de tu sitio web a las redes sociales.

9.- No tienes la posibilidad de crear correos corporativos.

Pero no hay por que desanimarse prueba los servicios que te ofrecen crear tu sitio web gratuito, finalmente no pierdes inversión y ganas experiencia, a continuación te dejo un listado donde puedes empezar tu sitio web.

Yola.com

Weebly.com

Squarespace.com

Actiweb.es

Creatupropiaweb.com

Mex.tl

Webnode.com

Wix.com

Everyoneweb.es

Webs.com

Webstarts.com

 

ariapsa-diseño-de-paginas-web-dinamicas-en-mexico-775-pixeles-por-120-pixeles

Categorias