Un test aparentemente “inofensivo” que te dice a qué famoso te pareces puede poner en riesgo tus datos personales y el de tus amigos.

Se trata de  ¡¿A qué Famoso te Pareces?!  un juego que ya es tendencia en México y en en otros países hispanohablantes el juego esta desarrollado por VonVon, una start-up de Corea del Sur  fundada por Jonghwa Kim, para utilizar el juego este solicita al usuario total acceso al perfil público para poder usar la aplicación, permitiendo que tenga derecho a revisar nombre, foto de perfil, edad, sexo, fotografías, historial académico y profesional, lista de amigos, dirección de correo electrónico, likes, dirección de IP y otra información que hayas hecho pública.

VonVon tiene varios escándalos por privacidad y manejo de información, aunque según la empresa los datos recabados son para promocionar sus productos vía email y con otros fines de marketing estos no están explicados a detalle. También indica que la información que recibe puede transferirla a otras compañías o personas para “optimizar sus servicios y operación del sitio web”, así como un cambio en sus políticas de privacidad sin previo aviso.

Te recomendamos extremar precaución al utilizar este tipo de juegos y de ser el caso eliminar dicha aplicación puedes dar click en el siguiente post para eliminar aplicaciones de terceros en facebook.

 

Categorias