TÉRMINOS Y CONDICIONES DE DISEÑO WEB

Mediante el presente documento el cliente y el proveedor de servicios de diseño web se compromete a cumplir con los términos y condiciones que aquí se mencionan

DEFINICIONES

Cliente: es toda persona natural o jurídica que solicite los servicios de diseño web.

Sitio web (Web Site): es un grupo de páginas web que conforman el espacio de una persona o empresa en Internet.

Proyecto: se entiende como el trabajo de diseño del sitio web encomendado a Ariapsa.com.

Herramientas: son todas las aplicaciones gráficas y editores de texto.

DESARROLLO DEL PROYECTO

El proyecto será desarrollado utilizando las herramientas que Ariapsa.com considere necesarias para su ejecución.

El proyecto puede incluir gráficos, estilos CSS, widgets y/o plugins que no se ejecuten correctamente en navegadores obsoletos como Internet Explorer (IE) y otros, por lo cual sugerimos al cliente actualizar a versiones recientes de su navegador y o incluir una leyenda dentro de la web invitando al usuario a actualizar su navegador.

Derechos de autor y marcas registradas

El cliente incondicionalmente garantiza que todos los elementos de texto, gráficos, fotos, diseños y marcas registradas entregadas a Ariapsa.com para que sean incluidos en este proyecto son de su propiedad o que el cliente tiene permiso por escrito de sus propietarios para hacer uso de estos, quedando Ariapsa.com libre de cualquier responsabilidad o reclamo por parte de sus propietarios. Todos los proyectos llevarán por escrito los créditos que corresponden a Ariapsa.com como diseñadores de estos con un enlace a su sitio web. Ariapsa.com tendrá el derecho de mantener una copia de este proyecto para ser exhibido como muestra de sus servicios y ser incluido en su portafolio.

MANTENIMIENTO

Solo aplica cuando se ofrece dentro de un paquete de diseño de sitio web y consiste en realizar modificaciones menores durante el período de un año (aproximadamente 2). El mantenimiento se calcula sobre la base de media hora de trabajo por cada página que tenga el sitio web en el plazo establecido por los paquetes. Es decir, si usted tiene un sitio web con cinco (5) páginas, usted tendrá derecho a dos horas y media de mantenimiento menor, dentro del plazo ofrecido. Las modificaciones están limitadas a pequeños cambios en oraciones o párrafos de texto, a sustituir fotografías por otras del mismo formato, actualizar enlaces externos a otras páginas web. No incluye reemplazar todo el texto en una página, páginas nuevas, cambios en el sistema de navegación, cambios en la estructura de las páginas, corregir intentos de terceros en hacer modificaciones a las páginas. El periodo de mantenimiento comenzará a partir de la fecha de entrega del proyecto.

ENTREGA

El cliente y Ariapsa.com deben trabajar conjuntamente para terminar el proyecto puntualmente. Nosotros nos comprometemos a hacer entrega del proyecto en un plazo no mayor de 30 días, después de que el cliente haya hecho entrega de todo el material necesario para su ejecución. En caso de que el cliente no haya entregado el material en los treinta (30) días siguientes a la firma de este documento, Ariapsa.com dará por terminado este, reembolsando únicamente el .05% del anticipo hecho a la firma del documento. La entrega del proyecto se hará por medio de la publicación de este en un servidor de Internet propuesto por Ariapsa.com u otro medio que sugiera Ariapsa.com, una vez que se haya realizado el pago del monto total del paquete y servicios adicionales solicitados por el cliente.

PUBLICACIÓN

El cliente entiende que Ariapsa.com no incluye el servicio de hospedaje y dominio en los paquetes de diseño web salvo caso contrario y de requerirlo el cliente a Ariapsa.com (servicio de hospedaje y registro de dominios) deberá celebrarse contrato aparte. En caso de que el cliente seleccione un proveedor de hospedaje de su preferencia, la publicación del proyecto tendrá un costo basado en nuestras tarifas por hora para los servicios de Internet salvo caso explicito en los paquetes de Internet.

RESPALDOS DEL SITIO WEB Y COPIAS DE SEGURIDAD

En el caso de páginas estáticas (html) podrá el cliente descargar desde C-Panel una copia de su sitio web o generar copias de seguridad desde su C-Panel. 

Para los casos de páginas dinámicas (CMS) que estén elaboradas en plataformas de código abierto como WordPress, Joomla, Drupal etc, es necesario que realice periódicamente copias de seguridad o contrate un plan de resguardo automático y la actualización periódica de plugins, widgets u otros elementos para su correcto funcionamiento y protección. Desde C-Panel deberá comprimir y descargar su plantilla de sitio web, asi como los plugins e información que en el sistema se encuentre para su migración o respaldo del sitio web.

PAGO

El cliente se compromete a pagar al momento de aceptar este contrato el 60% del costo (salvo acuerdo contrario por parte de Ariapsa y el cliente) según el paquete seleccionado. Posteriormente al momento de la entrega del proyecto cancelará el monto restante sobre el costo del paquete más los cargos adicionales por otros servicios contratados. Ariapsa.com se reserva el derecho de quitar de Internet el sitio web hasta haber recibido el pago final por los servicios prestados.