el tren del mame

Las redes sociales han creado un fenómeno que en México se le conoce como el tren del mame, cualquier evento que se vuelva Trending topic (tema del momento) es candidato, como el vestido, el dibujo de la camioneta robada, halo solar etc., no se sabe bien el origen del término pero es algo que por su capacidad viral lo están aprovechando las marcas y cada vez son mas las que están a la espera de que ocurra el próximo fenómeno viral.

Algunas marcas han sabido sacar provecho de las tendencias del momento como fue el caso del dibujo de la camioneta robada (la famosa camioneta Nissan 1991) que aprovecho Chevrolet quien lanzó un spot ilustrado con el dibujo de Zaira acompañado de la leyenda “Olvida lo perdido, llévate una Chevrolet Trax 2016 con mensualidades desde 4,200” , la gente comenzó a opinar que sería bueno que le regalaran una camioneta a la señora Salazar, por haber ocupado su dibujo como parte de su publicidad.

camionetapiocusd

Chevrolet invitó a que le dieran like al vídeo publicado por ellos, donde aparecía la mujer, el reto era alcanzar el millón de likes antes del 23 de diciembre, y de ser así le regalarían una camioneta. Apenas habían pasado 33 horas cuando el millón de “me gusta” fue no sólo alcanzado, sino superado  Zaira Salazar recibió una camioneta nueva y Chevrolet por su parte incremento su alcance.

Sin embargo no siempre es recomendable subirse al tren del mame, pues algunas marcas se ven bastante desesperadas por aprovechar y por llamar la atención con la tendencia del momento tal es el caso del ultimo fenómeno viral #Lady100pesos

Lo que no se debería hacer:

lady 100 pesos ariapsa

 

Como se debería hacer:

13100927_998451843579149_5872176439311188754_n

 

Categorias