materiales ecológicamente sostenibles

materiales ecológicamente sostenibles samsung

El fabricante surcoreano Samsung Electronics informo que a mediados del 2019 reemplazara el plástico de sus embalajes, accesorios, teléfonos móviles, tabletas y electrodomésticos por materiales ecológicamente sostenibles como papel, bioplásticos o materiales reciclables, incluso si esto llega a representar un incremento en los costos.

«Adoptaremos más materiales ambientalmente sostenibles incluso si supone un incremento de los costes», dijo Gyeong-bin Jeon, director del Centro de Satisfacción del Cliente Global de Samsung.

La noticia se da después de que Greenpeace a llevado años criticando a la compañía en el tema. Uno de las manifestaciones mas sonadas ocurrió en Samsung en el Mobile World Congress de 2017, posicionando a la empresa samsung en muy mala posición en su ranking de empresas tecnológicas que más reducen el impacto mediambiental.

«Es hora de volver a pensarlo
Miles de millones de productos electrónicos se fabrican, venden y eliminan cada año, un ciclo que genera ganancias a corto plazo para los fabricantes de productos electrónicos, pero a un costo demasiado alto para el planeta que todos compartimos.·, se puede leer en la publicación de 2017.

Ver nota: https://www.greenpeace.org/usa/reports/greener-electronics-2017/

 

 

Categorias

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER