Ariapsa-blog-Sabias-que-wordpress-no-fue-creado-para-hacer-blogs

Así es WordPress no fue creado para hacer blogs siempre fue un CMS general es decir enfocado a la creación de cualquier tipo de sitio web tal como podemos leer en wikipedia-wordpress o como lo explica su creador Matt Mullenweg en su web http://ma.tt/.

La popularidad de WordPress

Su popularidad se extendió por el uso que los bloggeros le dieron, si así es, el de usar wordpress como alternativa a blogger como un blog.

WordPress se convirtió en el CMS mas popular entre otras cosas por su licencia GPL, ser software libre, su flexibilidad y facilidad de uso, ademas de sus estándares web y otras características.

Actualmente podemos encontrar en su sitio web wordpress.org infinidad de plugins (complementos) que permiten ampliar las capacidades de wordpress así como temas (platillas) creados por una amplia comunidad de desarrolladores y diseñadores.

Seguridad

La seguridad de WordPress siempre ha sido ampliamente discutido por expertos en seguridad informática y bueno un ataque no es exclusivo de wordpress cualquier web puede ser vulnerable, sin embargo WordPress al ser un CMS popular también es mas vulnerable a ataques y constantes búsquedas de bugs que ponen en riesgo una web creado bajo esta plataforma, es por eso que siempre se recomienda actualizar a la ultima versión de WordPress, los plugins o implementar otros sistemas de seguridad.

 

Glosario:

CMS: Siglas en ingles de Content Management System (Sistema de Gestión de Contenidos en español)

 

CBGA


 

Categorias