que-obejtivos-debe-tener-mi-sitio-web

Para las empresas que deciden incorporar en sus estrategias publicitarias el diseño de una página web es de suma importancia el planteamiento de objetivos a corto y largo plazo con la finalidad de aprovechar los beneficios que Internet ofrece.

¿Qué objetivos que debes considerar en tu página web?

Estos son algunos de los objetivos fundamentales a considerar en el desarrollo de una página web:

1.- Aumentar beneficios y disminuir costos

Es evidente que la Internet es el futuro de las empresas, en los últimos años nos a cambiado la vida integrando cada vez a mas personas y con ello la globalización de productos y servicios, si bien no todo es gratis en Internet el beneficio que nos da Internet es sorprendente y debemos aprovechar las herramientas sociales y plataformas que permiten anunciar nuestros productos para llegar a mayor numero de clientes potenciales interesados en nuestros productos o servicios.

SEGUIR LEYENDO

2.- Adquisición o alcance

Enfocarse en generar trafico de calidad a nuestra página web, es decir incrementar el alcance de tu marca o empresa sobre el público objetivo mediante métodos orgánicos (“gratis”) y de pago.

3.- Compromiso (engagement)

Generar un grado de compromiso entre la marca y los usuarios esto se puede realizar mediante una activación es decir hacer que los usuarios generen una acción en tu página web como puede ser consumir contenido (por ejemplo leer este blog), descargar un archivo o PDF, registrarse para recibir boletines, dejar un comentario, ver un vídeo, etc.

4.- Conversión

Es decir lograr que los visitantes cumplan con el objetivo por el cual la página web ha sido creada, cuyo objetivo es diferente en cada caso ejemplo en una tienda online la realización de un pedido, en un blog la suscripción a un boletín, contratación de asesoría, solicitar un presupuesto o mayor información que puede finalizar en una venta exitosa.

5.- Retención

Repetición del proceso con la finalidad de que nuevamente los visitantes vuelvan a generar una conversión o que la lleguen a concretar apoyándonos de herramientas como puede ser el remarketing.

ariapsa-diseño-de-paginas-web-dinamicas-en-mexico-775-pixeles-por-120-pixeles

Categorias