¿Qué es un influencer?

¿Qué es un influencer?

Es un usuario con determinada popularidad y credibilidad capaz de influir en una parte de la comunidad aunque este fenómeno no es exclusivo de Internet pues podemos verlo en la calle desde la ropa hasta la música.

En esta ocasión nos enfocaremos a los influencer de redes sociales y es que con el crecimiento y uso de las mismas, las empresas han visto a estos personajes como potenciales embajadores de marca o la imagen de la misma marca de forma exclusiva.

Pero. ahora que ya sabemos que es un influencer ¿Como elegir el influencer mas idóneo para una campaña?, bueno en realidad las empresas siempre tomaran en cuenta aquel usuario con más seguidores que aquel con menor cantidad, no tomando en cuenta que cantidad no es igual a calidad y es que varios influencer realizan ciertas actividades como compra de likes o seguidores, cadenas de código (leer supuesto hackeo de cuentas de facebook) etc.. para “inflar” de forma artificial sus cuentas, aunque hay sus excepciones y son usuarios activos pero aun así mucha de su audiencia se encuentra dispersa por lo que sera importante una investigación previa y seguimiento si deseamos contactar a un influencer para una campaña digital.

CBGA

Categorias