Prohíben-publicidad-en-Guadalajara,-multas-hasta-por-194-mil-pesos

A partir del 1 de enero de 2016 en Guadalajara entro en vigor el nuevo Reglamento para Anuncios del Municipio que prohíbe el volanteo, el perifoneo (anuncios por altavoz), anuncios en cualquier tipo de mobiliario urbano y la publicidad móvil de productos o servicios que no sean de primera necesidad (agua, alimentos, gas etc), con la finalidad de dar una mejor imagen a la ciudad.

La persona encargada de repartir los volantes y quien se anuncie en ellos puede ser multado con 97 a los 194 pesos por cada anuncio repartido. Esto es: si se distribuyen mil volantes tanto el anunciante como el anunciado podrían ser multados por 194 mil pesos.

Vehículos destinados a la publicidad móvil, además del retiro con cargo al infractor, por cada anuncio serán sancionados hasta con 31 mil 200 pesos.

SEGUIR LEYENDO

Anuncios en espectaculares, vallas y pantallas en zonas prohibidas y que no les brinden mantenimiento serán sancionados con multas que van desde los 35 mil a los 70 mil pesos y obligados a retirarlos.

Anuncios de gran formato, vallas y pantallas sin permiso serán sancionados con multas superiores a los 44 mil pesos.

Perifoneo que no cuente con permiso previo del municipio sera acreedor a una multa de hasta 5,400.- pesos

Otras conductas que se castigarán son la colocación de lonas y anuncios inflables con dimensiones superiores a las permitidas por el reglamento municipal y quienes adhieran anuncios en cualquier tipo de mobiliario urbano, postes de alumbrado público, placas de nomenclatura y señalización, transporte urbano, registros y casetas telefónicas y árboles.

Categorias