por-que-necesito-un-blog-ariapsa-diseño-de-paginas-web

¿En realidad necesitas un blog para tu negocio? definitivamente la respuesta es SI. Pero para empezar a explicarte por que es necesario, es importante que tengas claro el concepto de lo que es un blog y la diferencia entre el sitio web corporativo de tu negocio.

Un blog es un tipo de sitio web pero dinámico que presenta la información de manera cronológica donde las últimas publicaciones aparecerán en la parte alta y están pensados para publicar de manera regular, ademas de permitir organizar las publicaciones en categorías, autor o etiquetas.

Mientras que el sitio web corporativo de tu negocio es la parte estática cuyo objetivo es facilitar la información sobre tu negocio (por ejemplo tu sección de ¿Quiénes somos?, servicios, contacto etc…) para los clientes potenciales que puedan estar interesados en tus servicios o productos, esa información por lo general no es actualizada periódicamente.

Entonces podemos decir que las diferencias principales entre un sitio web corporativo y un blog es la forma en la que se presenta la información y el objetivo que persiguen cada uno.

Dentro de los mismos blogs existen diversos tipos, por ejemplo, blogs personales en los que por lo general se trata de un hobby y que en algunos casos los monetizan a través de programas publicitarios como Google AdSense.

En fin, en un blog para tu negocio va mas allá, pues es una potente herramienta de marketing para tu negocio, cuyo objetivo es garantizar la presencia de tu negocio en Internet, esto a su vez ayudara a tu negocio a captar clientes potenciales y en su caso que vean el blog de tu negocio como un experto en la materia del producto o servicio que ofrezcas.

¿Como conseguir tener presencia en Internet a través de tu blog?

Para tener presencia en Internet se requiere recibir una cantidad importante de visitas ya que esto lo consideran también lo buscadores y ademas deben ser visitas de calidad.

Eso es lo que hará el blog de tu negocio por ti y lo mejor a un bajo costo.

Cuantas más publicaciones tenga tu blog, más probabilidades tendrás de que los usuarios encuentren y accedan a tu contenido a través de los buscadores.

Ademas si el contenido de tu blog es original y de calidad tendrás mas probabilidades de obtener enlaces entrantes lo que se traduce en aparecer en las primeras paginas de búsqueda.

Recibir feedback o retroalimentación para seguir mejorando tu contenido, incluso ayuda a ampliar el conocimiento sobre alguna materia.

Referir tus productos a través del blog, si, por ejemplo pensemos que tu negocio se dedica a la venta de artículos para deporte extremo, en tu blog puedes recomendar “x”articulo de novedad que previamente tengas en tu tienda online o que solo tu comercializas, esta claro que un usuario que sigue tus publicaciones y que confía en tus recomendaciones, no dudara en adquirir el producto.

Divulgación de tu blog, en la actualidad no solo basta con depender de la indexación de los buscadores, ahora las redes sociales juegan un papel sumamente importante y que puede ser determinante para tu blog.

Por ultimo no te olvides de crear un newsletter para mantener una comunicación con tus usuarios y decirles que tu blog sigue vivo.

 

ariapsa-diseño-de-paginas-web-dinamicas-en-mexico-775-pixeles-por-120-pixeles

Categorias