Manual-de-identidad-corporativa-de-las-principales-redes-sociales

 

El manual de identidad corporativa es una guía de referencia que contiene las normas básicas indispensables para el uso correcto de los distintos elementos gráficos que conforman la imagen de una compañía, servicio, producto o institución.

En el manual de identidad corporativa definen las normas que se deben seguir para imprimir la marca y el logotipo en los diferentes soportes internos y externos de la compañía y con especial hincapié en aquellos que se mostrarán al público.

En el manual se describe los signos gráficos de la compañía así como todas sus posibles variaciones: forma, color, tamaño, etc. En el mismo, se explica su forma, oportunidad y lugar de utilización mediante la inclusión de ejemplos gráficos. Se muestran también las normas prohibitivas de sus aplicaciones. También se incluyen los colores y las tipografías corporativas.

Dentro del contenido del manual de identidad corporativa se identifican dos grandes secciones:

-Las normas básicas de construcción y desarrollo de la identidad corporativa.
-La aplicación del logotipo en las diversas plataformas de comunicación como: Papel de carta, sobres, facturas, albaranes, tarjetas de presentación, carteles, anuncios publicitarios. Camiones, furgonetas de reparto. Uniformes del personal. Televisión, aplicaciones web, entre otros.

Ahora que ya sabes a grandes rasgos que es el manual de identidad corporativa te compartimos los enlaces a los manuales de identidad corporativa de las principales redes sociales.

Facebook: 

Guía de identidad de Facebook

Instagram

Guía de identidad de Instagram

Youtube: 

Guía de identidad de Youtube

Twitter:

Guía de identidad de Twitter

 

Categorias