Lo que debes saber antes de contratar tu página web

 

¿Qué debo saber antes de contratar una página web?

Las necesidades de cada negocio, empresa o proyecto personal son distintas por lo tanto es importante cuestionarnos antes de contratar una página web ¿Cuál es el objetivo de la página web? ¿A quién se dirige? ¿Qué esperamos obtener? pues esto nos permitirá tener una idea mas clara de las metas a las que queremos llegar con nuestra página web y las estrategias digitales que se implementaran para conseguir dichas metas.

 

¿Cuál es el objetivo de la página web?

En esta parte es importante definir cual sera el objetivo de nuestra página web para esto existen varios tipo de página web:

 

E-comercio o e-commerce: El principal objetivo es conseguir ventas o transacciones online por ejemplo Amazon.

Orientadas al servicio: Tiene como principal objetivo estimular que los clientes potenciales terminen el proceso de compra offline es decir en un establecimiento físico o en persona, estas web sirven como vitrina virtual  donde se brinda información de productos y servicios.

Construcción de marca: Su objetivo primordial es el de fidelizar la marca entre sus clientes, por ejemplo Coca-Cola.

De contenido: Su objetivo es proveer información a sus usuarios entre ellas periódicos, blogs, revistas digitales etc su principal medio de financiamiento es a través de la publicidad.

Foros y redes sociales: El objetivo es estimular la interacción, generación de contenido y el intercambio de información entre los usuarios por ejemplo facebook.

 

¿A quién se dirige?

En este punto es importante definir el público objetivo es decir a quien estará dirigido con ello podríamos determinar los gustos, preferencias y alcances económicos de nuestros clientes potenciales.

 

¿Qué esperamos obtener?

Quizá la pregunta mas obvia sin embargo como hemos visto en los tipos de páginas que persiguen diferentes objetivos según sea el caso de nuestro nuestro negocio o proyecto.

CBGA

 

ariapsa-diseño-de-paginas-web-dinamicas-en-mexico-775-pixeles-por-120-pixeles

Categorias