img desacada para como insertar un archivo en wordpress

Insertar un documento de manera casi automatica con plugins

Dependiendo que plugins tengas instalados en tu sitio web puedes insertar un documento PDF, DOC, XLS y PPT de manera casi automática o de manera manual.

Insertar un documento mediante el plugin Shortcode Ultimate, en nuestro editor debe aparecer en la parte de arriba como insertar shortcode.

1

 

Damos click sobre insertar shortcode y aparece un panel nuevo damos en documento.

2

En la nueva ventana copiamos la url del archivo (si esta en otra ubicación diferente de nuestro sitio) o subimos el archivo.

SEGUIR LEYENDO

Configuramos según lo necesitemos, en este caso he dejado un ancho de 600 y altura 600 pero he indicado que sea resposive esto es para que se adapte al contenido de mi sitio web.

3

Y damos en Insertar Shortcode, aparecerá en nuestro editor un código que contiene la URL de nuestro archivo, el documento solo se visualizara cuando hayamos publicado o en vista previa.

Ejemplo:

 

Insertar un documento de manera manual sin plugins

Mediante Google Docs Lector nos permite visualizar documentos en nuestro sitio sin necesidad de abrirse una pestaña o ventana nueva, por medio de un visor (iframe), solo hay que insertar el siguiente código html en nuestro sitio WordPress en modo HTML.

5

<iframe src=”http://docs.google.com/viewer?url=AQUI-LA-URL-DE-TU-ARCHIVO&embedded=true” width=”600″ height=”780″ style=”border: none;”></iframe>

AQUÍ LA URL DE TU ARCHIVO:  Reemplazar por la dirección del documento (pdf, doc, xls, ppt) que previamente hayas subido a tu sitio web o en un alojamiento externo.
width: ancho del archivo en píxeles.
height: altura del archivo en píxeles

Ejemplo:

SUGERENCIA:

Insertar documentos solo cuando sea necesario, pues su consulta por parte de los usuarios genera consumos del servidor como banda ancha y CPU ademas de ser por lo general documentos pesados y de difícil lectura para los usuarios sobre todo aquellos que ingresan por dispositivos móviles.

 

 

Categorias