Presentamos cambios en los tipos de grupos

23 de abril de 2019
4 min de lectura

Vamos a simplificar los grupos de Facebook agregando nuevos tipos de grupos y eliminando otros 13.
En la F8 anunciamos que íbamos a presentar más funciones exclusivas para diferentes tipos de grupos. Como parte de estos cambios, vamos a simplificar los tipos de grupos disponibles en Facebook. Pronto agregaremos un nuevo tipo denominado «General» y eliminaremos 13 tipos de grupos antiguos. Esta actualización a los tipos de grupos no cambiará el diseño, la configuración ni las herramientas que pueden usar los administradores de los grupos.

¿Qué va a cambiar?

1. Vamos a agregar tres nuevos tipos de grupos.

General: el conjunto de herramientas estándar disponible para todos los grupos. En breve, la mayoría de los grupos serán grupos generales.
Empleos: como anunciamos en la F8, el nuevo tipo de grupo “Empleos” incluirá herramientas comoun nuevo tipo de publicación para que los miembros compartan puestos vacantes y una forma sencilla para que las personas que buscan trabajo filtren las publicaciones y envíen solicitudes en Facebook.
Ayuda sobre salud: como anunciamos en la F8, los grupos de “Ayuda sobre salud” incluirán herramientas como la posibilidad de que los miembros soliciten a los administradores del grupo que publiquen en su nombre, lo que les permite realizar una publicación delicada sin revelar su identidad a las demás personas del grupo.
2. Vamos a retirar 13 tipos de grupos existentes y a actualizarlos al tipo «General».

Los tipos de grupos que se indican debajo se convertirán en grupos generales. Esta actualización no cambiará el diseño, la configuración ni las herramientas que pueden usar los administradores de los grupos.

Mejores amigos
Club
Eventos y planes
Familia
Vecinos
Padres
Proyecto
Centro educativo o clase
Grupo de estudio
Ayuda
Equipo
Viajes
Personalizado
Todos los tipos de grupos tienen las herramientas y funciones disponibles para los grupos generales. La diferencia es que algunos tipos de grupos, como los de compraventa o videojuegos, también incluyen herramientas adicionales para cubrir las necesidades únicas de los mismos.

3. Los grupos que no tengan un tipo seleccionado se actualizarán a grupos generales.

Los grupos que no tengan un tipo seleccionado se convertirán en grupos generales. Esto no cambiará la experiencia para los administradores ni para los miembros del grupo. Tampoco cambiará el diseño, la configuración ni las herramientas que pueden usar los administradores del grupo.

4. Los nuevos grupos de Facebook serán grupos generales de forma predeterminada.

En breve, todos los grupos nuevos serán grupos generales de forma predeterminada. Los grupos generales incluyen el conjunto de herramientas y funciones de grupo estándar y son el tipo preferido por la mayoría de los administradores de grupos. Si administras un grupo y quieres cambiar el tipo de grupo, puedes hacerlo en cualquier momento desde su configuración. Para obtener más información, haz clic aquí.

5. Un diseño actualizado dentro de la configuración del grupo.

Estamos actualizando las pantallas de revisión y selección de tipos de grupos para que sean más sencillas y fáciles de entender. En breve, si vas a la configuración de tu grupo y seleccionas «Tipo de grupo», notarás que hemos agregado más información sobre cada tipo para que quede más claro cuáles son las diferencias entre ellos.

¿Por qué motivo?

Cada comunidad tiene necesidades distintas. Por ello, estamos probando funciones exclusivas para diversos tipos de grupos. Al ampliar las funciones exclusivas para grupos como los de empleo decidimos también simplificar los tipos existentes.

¿Cómo sé de qué tipo es mi grupo?

Si eres administrador del grupo, accede a su configuración. Ahí puedes ver cuál es el tipo de grupo y puedes cambiarlo, si quieres. Más información.

¿Puedo cambiar mi tipo de grupo?

Sí, si eres administrador del grupo puedes ir a su configuración y cambiar el tipo de grupo. Más información.

¿Para qué sirven los tipos de grupo?

Todos los tipos de grupos tienen las herramientas y funciones disponibles para los grupos generales. La diferencia es que algunos tipos de grupos, como los de compraventa o videojuegos, también incluyen herramientas adicionales para cubrir las necesidades de los mismos. Por ejemplo, el nuevo tipo de grupo «Empleos» incluirá distintas herramientas, como la opción de que los miembros compartan ofertas de empleo y un modo fácil para que las personas que buscan trabajo filtren las publicaciones y envíen sus candidaturas en Facebook.

¿Cuándo obtendré acceso a los grupos de ayuda sanitaria y empleos?

Nos encontramos en la fase inicial de prueba de los grupos de ayuda sanitaria y de empleos, y los implementaremos de forma gradual.

Categorias

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER