caso-san-bernardino-y-aple

Google, Microsoft, Facebook, Yahoo! y Twitter respaldan la posición de Apple frente a la petición de crear una aplicación que permita el acceso al iPhone que a solicitado el FBI.

El gobierno de Estados Unidos nos ha pedido algo que simplemente no tenemos, y que consideramos muy peligrosos de crear. Nos han pedido que creemos una puerta de acceso “trasera” al iPhone.

Esta petición surgió luego de la masacre perpetrada en diciembre pasado por una pareja en San Bernardino, California, en la que murieron 14 personas.

El gobierno le está pidiendo a Apple hackear a sus propios usuarios y minar décadas de avances en seguridad que protegen a nuestros consumidores; (…) no encontramos precedentes de una compañía americana que haya sido forzada a exponer a sus consumidores a semejante riesgo de ataque.

Forzar a las compañías a ‘hackear’ sus equipos compromete seriamente la privacidad y pone en riesgo la libertad de todos los usuarios.

No todo es apoyo

El candidato a la Presidencia de los Estados Unidos Donald Trump dijo que Apple no tenía derecho a no permitir la entrada al iPhone en cuestión.

 

Categorias