error Esta página web no está disponible

 

Si al intentar entrar a tu sitio web aparece el error:

 


 

Esta página web no está disponible

DNS_PROBE_FINISHED_NO_NXDOMAIN
 
No es posible encontrar el servidor de www.tuurldedominio.com porque se ha producido un error en la búsqueda de DNS. DNS es el servicio de red que traduce el nombre de un sitio web en su dirección de Internet. Este error suele ocurrir porque la conexión a Internet no está disponible o porque la red no está configurada correctamente. También se puede producir porque el servidor de DNS no responda o porque un firewall no permita queGoogle Chrome acceda a la red.

 

Posibles soluciones

Hosting

-Antes de entra en pánico te sugerimos contactes con tu proveedor de hosting es posible que los servidores estén en mantenimiento programado, esto puede tardar unas horas hasta un promedio de 72 horas en que los DNS se hayan propagado nuevamente.

Dominio

-Si tu proveedor de hosting no da una solución o no ha detectado el problema recurre a realizar una búsqueda de información del dominio antes de contactar a tu proveedor de dominio puedes usar whois Lookup u otro whois de tu preferencia.

Identifica el estatus (status) de tu dominio si vez que muestra esto:

clientHold http://www.icann.org/epp#clientHold, clientTransferProhibited http://www.icann.org/epp#clientTransferProhibited, clientUpdateProhibited http://www.icann.org/epp#clientUpdateProhibited

Ver tabla explicativa de ClientHold y otros status 

Contacta con tu proveedor de dominio y solicita un desbloqueo ClientHold ocurre cuando no se a confirmado la actualización de información recuerda que anualmente ICANN en español (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Número) debe actualizar su base de datos del dueño de dominio y dentro de esto envía un correo vinculado para ser verificado, de caso contrario puede perderse el dominio o bloquearse.

Si eres cliente de Ariapsa te invitamos a que actualices tu datos de whois

Proveedor de Internet

-Por ultimo si esto no es problema de los proveedores de hosting y dominio, entonces quizá se deba a una configuración de tu proveedor de Internet por lo tanto deberás comunicarte para que puedan orientarte a solucionar el problema o acudir a un centro técnico.

 

 

Categorias