comienza-a-usar-pay-pal-como-forma-de-pago

La revolución tecnológica que ha desencadenado Internet, ha cambiado los hábitos de compra de millones de personas y junto con este fenómeno la necesidad de utilizar nuevos sistemas de transacciones en linea y es de esta manera que han surgido entidades bancarias virtuales.

Una de ellas es la empresa Pay Pal que se encarga de ser un intermediario entre vendedor – comprador ofreciendo protección entre ambos, cabe señalar que Pay Pal cobra una comisión por recibir dinero es decir como vendedor debemos estimar ese porcentaje dentro del precio puedes ver monto estimado en la página de pay pal.

¿Como abrir una cuenta de Pay Pal para recibir y realizar pagos?

Una sola cuenta de Pay Pal te servirá para recibir dinero por venta de tus productos o servicios y realizar pagos a proveedores o vendedores mediante saldo disponible desde tu cuenta Pay Pal o con cargo a tu tarjeta de crédito o débito.

Para abrir una cuenta es relativamente sencillo lo que requerimos es una cuenta de correo electrónico y una tarjeta bancaria de crédito o débito (necesario para retirar dinero a tu cuenta bancaria o para realizar cargos a tu cuenta bancaria), es recomendable una tarjeta de débito así solo dispondrás de lo que en ella tienes ahorrado e ingresar al sitio de registro de Pay Pal.

Un dato interesante que podemos ver en su sitio web es que ahora se puede asociar banco azteca:

Con PayPal puedes comprar con tarjetas de débito Bancomer, Banamex, Banorte, Banco Azteca, HSBC, Inbursa y Santander, o con tarjetas de crédito Visa, MasterCard y American Express. Solo necesitas asociarlas a tu cuenta.

Una vez que nos hemos dado de alta en pay pal podremos empezar a usar Pay Pal, sin embargo si hemos tramitado la verificación de una tarjeta de crédito o débito debemos esperar a que pay pal envié un código de verificación a nuestra cuenta bancaria que puede tardar entre 5 o 8 días aproximadamente, pay pal realizara un cargo de $ 20 pesos (dependiendo como este el dolar) y te lo devolverá o lo podrás recuperar una vez que tu cuenta sea verificada o rechazada pay pal tarda aproximadamente 8 a 15 días en devolverte esos $20 pesos que cargo a tu cuenta para enviar el código.

Ventajas y desventajas

Pero como toda empresa o entidad financiera tiene sus pros y sus contras, como desventajas debemos considerar:

-Pay Pal es una empresa por lo que no esta respaldada por el sistema financiero es decir si llegara a desaparecer Pay Pal perderias tu dinero.

-Es una empresa constituida en Estados Unidos de Norte America por que de llegar a alcanzar un juicio legal este deberá llevarse a cabo en dicho país.

-Puede suspender el saldo de tu cuenta indefinidamente hasta resuelta la controversia esto claro si cuenta con saldo en tu cuenta de pay pal (es decir si has recibido dinero o abonaste a tu cuenta de pay pal).

-Pay Pal le da mayor protección al comprador.

-Cobra comisión al vendedor.

-Para retirar dinero de tu cuenta de Pay Pal a la cuenta de tu banco es tardado esto se debe principalmente al sistema bancario en que se vea reflejado tal como ocurre con depósitos en cheque.

-Es una de las empresas que a sufrido mas Spoofing (correos falsificados haciéndose pasar por Pay Pal con la finalidad de obtener datos para acceso a las cuentas)

Como vemos y te hemos sugerido es recomendable usar una tarjeta de débito con saldo solo para tus necesidades de compra con ello podrías evitar perder tu dinero, pero Pay Pal ofrece ventajas que en la actualidad son necesarias para las ventas en linea.

-Permite realizar cobros mediante correo electrónico, es decir, no es necesario contar con una tienda en linea, puedes generar una orden de pago y enviarla al correo de tu cliente.

-Permite insertar botones de pago en tu sitio web o botones de recolección de donativos.

-Pagos en diversas divisas.

-Pagos en cualquier horario, siempre disponible.

-Realizar compras con saldo que tengas en tu cuenta de pay pal.

-Los pagos se ven prácticamente inmediatos en tu cuenta de pay pal.

-Diversos planes de comisión dependiendo del monto de las transacciones.

Sin duda las compras en linea ya es una realidad sin embargo debemos de asesorarnos y ver las ventajas y desventajas que ofrece cada empresa de transacciones en linea.

 

Categorias