Comunicado de Java

Así lo informo Java en sus sitio oficial 

Actualizaciones de versión 8 de Oracle Java SE

Las actualizaciones públicas de la versión 8 de Oracle Java SE seguirán disponibles para uso personal e individual al menos hasta finales de 2020.

Las actualizaciones públicas de la versión 8 de Oracle Java SE que se lancen a partir de enero de 2019 no estarán disponibles para uso empresarial, comercial o de producción sin licencia comercial.

Si es un CONSUMIDOR que utiliza Java para uso individual y personal, seguirá teniendo acceso a las actualizaciones de la versión 8 de Oracle Java SE como hasta ahora, al menos hasta finales de 2020. En la mayoría de los casos, las aplicaciones basadas en Java que ejecute tienen licencias de empresas distintas a Oracle (por ejemplo, es probable que los videojuegos que ejecuta en su PC estén desarrollados por una empresa de videojuegos). Puede que estas aplicaciones se ejecuten en la plataforma de Java y que dependan de las actualizaciones de la versión 8 de Oracle Java SE después de 2020. Recomendamos que se ponga en contacto con el proveedor de la aplicación para que le explique con detalle cómo van a ofrecerle soporte.

Si es DESARROLLADOR, Oracle le recomienda revisar la información de la guía básica para Java SE 8 y versiones posteriores, y tomar las medidas apropiadas en función del tipo de aplicación que desarrolle y de su modelo de distribución.

Si actúa en nombre de una EMPRESA, Oracle le recomienda revisar la información de la guía básica para Java SE 8 y versiones posteriores, y evaluar sus requisitos de soporte de Java actuales para migrar a una versión posterior u obtener una licencia comercial como sea más conveniente. Los clientes de Oracle que utilizan Java SE como parte de otro producto de Oracle seguirán teniendo acceso a las actualizaciones de la versión 8 de Oracle Java SE después de 2019 para esos productos. Para más información, consulte esta nota de My Oracle Support (MOS).

Categorias